23 de marzo de 2011

Numeros gratuitos y franjas en las que llamar

Para empezar, voy a facilitar los números de teléfono locales para que no tengan que llamar a un 902 constantemente. Siendo los siguientes:
901 202 020 = 913 648 880 / 913 648 888 / 913 648 885
902 201 520 = 915 776 565 (Te dicen que llames al 902 201 520)
Información comercial y altas: 900 225 23
Empresas (media tensión)
901 220 230 = 917 842 915
Iberdrola distribución eléctrica
902 102 210 = 915 679 809 / 915 661 959
Centro de atención al suministrador
917 842 915
(Gracias a nomasnumeros900.com)
Para que ustedes sepan cómo está dividido este gigante, empezaremos a clasificar los diferentes departamentos existentes y a que se dedica cada uno de ellos.
Iberdrola está dividida de la siguiente forma. Iberdrola distribución eléctrica e Iberdrola Comercializadora. Ambas con un NIF diferente.
Hoy me centraré en Iberdrola Comercializadora
¿EN QUE FRANJAS HORARIAS LLAMAR?
De 8 de la mañana a 9 am pueden intentarlo, pero cuanto antes mejor.
De 9am a 14 pm, les aconsejaría no llamar, el volumen de llamadas es muy elevado, más de media hora de espera.
De 14 a 16 , es una buena franja, el volumen de llamadas es bajo. Unos 10 minutos de espera más o menos.
De 16 a 17, también es una buena franja, aunque no tan buena como la anterior. Unos 15 minutos de espera.
De 17 a 18, no llamen jamás!!! El servidor de Unísono está obsoleto, por lo que siempre a las 17:30 da un error informático, los agentes tienen que reiniciar de nuevo la aplicación y esto dura varios minutos debido a lo lento que funciona el sistema informático. Los agentes en ese momento le dirán, “disculpe las molestias, tengo una incidencia en mi sistema informático y no puedo continuar con la gestión, sería tan amable de llamarnos en unos diez minutos” Obviamente el dinero de la llamada se lo cobran. Hagan la prueba y llamen a las 17:32 por ejemplo.
De 18 a 20, en esta franja horaria el volumen de llamadas es bastante variable. A las 18 se completa uno de los turnos, por lo que dependiendo de los agentes que se encuentren en la plataforma y la planificación que haya realizado el dpto de FORCE( ya les explicaré a que se dedica este dpto)
De 20 a 22, es una buena franja horaria, bastante buena, sobre todo desde las 21h.
De 22 a 23, no es una franja tan buena como la anterior, ya que a las 22 se completan la mayoría de los turnos,.
De 23pm a 8am, sin duda alguna la mejor hora. 
Fines de Semana: Es el mejor momento para llamar, sobretodo por la tarde.
Mi consejo:  A través de la pagina www.iberdrola.es se pueden resolver muchas operaciones como domiciliaciones, autolecturas etc. No obstante se tienen que dar de alta. Pero tengan en cuenta que muchas veces le merecerá más la pena, se evitan esperas interminables y no les costará nada de dinero.
La próxima entrada explicaré donde deben tener su contrato para pagar menos. Y no lo olviden, la unión hace la fuerza.

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